lunes, 20 de septiembre de 2010

Especial Resident Evil (parte II)





Raccoon City


Raccoon City fue gobernada por Michael Warren, quien fue elegido en 1987 y trabajó en esa posición durante 11 años. Warren fue el ingeniero responsable de la creación del sistema teleférico de la ciudad, y también hizo contribuciones al sistema eléctrico. En su campaña de modernización de la ciudad hizo un trato con Umbrella, que financió varios de sus proyectos, incluidos los servicios públicos, asistencia social y la aplicación de la ley. La campaña fue conocida como A Bright 21st century for Raccoon City.

Debido a la campaña de Warren, la ciudad se fue modernizando hasta convertirse en una urbe industrializada. Sin embargo, la expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia. El Departamento de Policía de Raccoon City (RPD) estableció en 1996 la Unidad de Tácticas Especiales y Servicio de Rescate (STARS) para combatir la delicuencia.




Debido a los tratos de Warren con Umbrella, la corporación se convirtió en una gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Muchas tiendas de primera línea para la corporación y sus influencias fueron una importante voz en el Consejo de la Ciudad, convirtiéndose en la principal dirección de la ciudad con el alcalde al frente para ocultar sus verdaderas ambiciones.



El incidente de las montañas Arklay


Una serie de extraños homicidios comenzó a ocurrir en el norte de las montañas Arklay a partir de mayo de 1998, y siguieron por varios meses más. La gente fallecida, por lo general, eran excursionistas o parejas que iban a caminar al bosque, siendo asesinados por caníbales o extrañas criaturas no identificadas. La policía de Raccoon City trataba de explicar los hechos. El 23 de julio de 1998, miembros de STARS fueron enviados a investigar el área. El equipo Bravo fue el primero en ir, pero un fallo en su helicóptero lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso. El equipo Alpha fue enviado a rescatarlos.

De los 12 miembros de STARS y un policía del RPD, solo 5 regresaron con vida. Ellos informaron que habían descubierto una mansión donde Umbrella Corporation realizaba experimentos ilegales de armas biológicas con un agente mutagénico llamado T-Virus. Sin embargo, la mansión y el laboratorio fueron destruidos, y el caso fue desechado. También se reveló que el jefe del departamento de policía, Brian Irons, era corrupto y recibía pagos de Umbrella para mantenerse callado. Rebecca Chambers, del equipo Bravo, y Billy Coen asesinaron a James Marcus, que planeaba esparcir el T-Virus en Raccoon City.



El brote viral de Raccoon City


Otro brote viral se produjo dos meses más tarde, el 25 de septiembre de 1998, cuando Umbrella trató de robar una muestra del nuevo y poderoso virus fabricado por el científico William Birkin, el G-Virus. Después de que le disparasen varias veces, Birkin quedó mortalmente herido, y a sabiendas de su capacidad regenerativa se inyectó una muestra del G-virus. Lamentablemente, sus propiedades mutagénicas superaron su humanidad y lo transformaron en un imparable mutante, una máquina de matar. Él eliminó al equipo de paramilitares que habían tratado de robar el G-Virus, hecho que provocó que el T-Virus se liberase en las alcantarillas. El T-Virus fue transportado por las ratas a toda la ciudad, causando un brote viral a gran escala.




Horas más tarde fue cuando el brote se volvió un caos. El Ejército de Estados Unidos fue enviado a evacuar a los pocos ciudadanos sanos, a los pueblerinos de los alrededores y comenzaron a levantar barricadas en todo el perímetro de la ciudad; Raccoon City quedó en cuarentena.

El RPD empezó a levantar barricadas para detener el avance de los zombis, pero todos sus esfuerzos estaban condenados al fracaso desde el principio.

Brian Irons, sintiéndose traicionado, atrapó a los oficiales y civiles dentro del RPD, dispersó armas y municiones en todo el edificio y cortó la comunicación con el exterior. La estación de policía fue sitiada el 26 de septiembre.

Umbrella envió a los miembros del UBCS a ayudar a los civiles y destruir cualquier evidencia incriminatoria. Entre los miembros enviados se encontraban Carlos Oliveira, Nicholai Ginovaef y Mikhail Victor, quienes fueron de los pocos supervivientes de la masacre que les estaba esperando.

Para el 29 de septiembre, casi todos en la ciudad habían sido asesinados por los monstruos y bioarmas liberados por los laboratorios de Umbrella instalados por toda la ciudad. Las barricadas de los militares habían empezado a fallar en algunos lugares, lo que permitió que algunas personas entraran a Raccoon City (entre ellas el por aquel entonces oficial recién ingresado a la policía de Raccoon City, Leon S. Kennedy, y Claire Redfield, hermana de Chris Redfield, que ignoraban el terror que les estaba esperando) y a otras escapar.

En algún momento entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 1998, el Gobierno de Estados Unidos decidió esterilizar Raccoon City con un bombardeo. La operación, que fue llamada Misión código: XX también Operation: Bacillus Terminate en un informe de noticias relativas a la destrucción de la ciudad, consistió en un período de tres misiles de crucero con ojivas de alta potencia, lanzado desde gran altura con bombas o misiles en un bombardeo aéreo de aviones de combate. Toda la zona de Raccoon City fue incinerada, y el número de muertos se estima que superó los 100 000.

En lo que quedaba de Raccoon City y sus alrededores se realizó una búsqueda a fondo para buscar supervivientes e investigar si quedaban residuos biológicos. A finales de febrero de 2000, la búsqueda y categorización de operación finalizó sin encontrarse supervivientes. Pero hubo pequeños rastros de activos T-Virus y del G-virus de las cepas encontradas. Las ruinas de Raccoon City y veinte kilómetros a la redonda fueron declarados con posible riesgo biológico y se convirtieron en una amenaza altamente clasificada. La zona restringida sólo podía ser visitada por el Gobierno de Estados Unidos y Umbrella.

Como se observa al final de Resident Evil Outbreak, el área que era Raccoon City está aislada del resto del mundo, y se ha construido una torre de investigación. Todo lo que se sabe acerca de este servicio es que se utiliza para experimentos y ensayos y que mantiene una estrecha vigilancia de cualquier eventual intruso o amenaza de riesgo biológico. Pero en Resident Evil 4, cuando se derrumbó Umbrella, el Gobierno de Estados Unidos se hizo cargo de la instalación. Ahora que el complejo está a cargo de militares de Estados Unidos, se centra en la estrecha vigilancia, lo que Umbrella hizo hace mucho tiempo.



Destrucción de Raccoon City


El fin de Raccoon City ha sido representado de diferentes maneras en toda la serie:

En Resident Evil 3 se ve como lanzan una gigantesca bomba, posiblemente atómica, sobre la ciudad para acabar con el virus y que no se expanda.

En Resident Evil Outbreak disparan tres misiles sobre la ciudad, y en el epílogo pueden verse los cráteres que dejan estos misiles convencionales; se puede ver que en algunos lugares las explosiones fueron más fuertes.

En Resident Evil Outbreak: File 2 varios cohetes fueron disparados desde aviones militares después de que los tres misiles de crucero impactaran contra la ciudad, y dos de los cuatro posibles finales del juego muestran los principales personajes escapar de la ciudad por la autopista a la hora cero, casi superado por las explosiones.

En Resident Evil: The Umbrella Chronicles se examinó la destrucción de Raccoon City de nuevo. Esta vez, un solo misil se mostró cayendo sobre Raccoon City y explotó en el aire como un arma nuclear, pero en los archivos dentro del juego se dice que la ciudad fue destruida por un muy potente misil convencional. Aunque, realmente, las escenas de la destrucción de la ciudad que aparecen en este juego no son más que una mezcla de escenas de los otros juegos antes mencionados, Outbreak y Resident Evil 3.

Es muy probable que en su origen fuera un misil nuclear lo que destruyó Raccoon City. Pero su destrucción se cambió en Resident Evil Outbreak a tres misiles de crucero con ojivas altamente explosivas. Hoy en día, el final oficial de Raccoon City es el de Resident Evil 3: Nemesis, ya que el Ejército de Estados Unidos se vió forzado a esterilizar Raccoon City por la temible epidemia del brote del G-Virus.



Localización y economía


Raccoon City se basa en el arquetipo de una ciudad desarrollada en el Medio Oeste de Estados Unidos, aunque las novelas lo ubican en Pensilvania, y en el film se ve que cerca está ubicada la ciudad de Trenton, Nueva Jersey, así que pudiera estar por la Costa Este. La ciudad estaba dominada en gran medida por la Corporación Umbrella, que financiaba generosamente la mayoría de los proyectos de la ciudad, dando una imagen positiva para los habitantes. Aunque el 50% de los ciudadanos eran empleados de Umbrella, la gran mayoría desconocía las actividades ilegales de la empresa.

La población de Raccoon City sobrepasaba los 100 000 habitantes, lo cual se menciona en el final de Resident Evil 3: Nemesis. La zona urbana estaba dividida en distritos, incluidos los barrios altos, el centro y la zona industrial.

Entre las principales arterias de la ciudad, estaban Ennerdale Street, Central Street, Raccoon Street y Mission Street.



Notables localizaciones en Raccoon City


Los siguientes son los sitios o lugares visitados por los personajes de la serie Resident Evil:


Resident Evil 0


Ecliptic Express: este tren de pasajeros fue usado por empleados de Umbrella para llegar a Training Facility a través de Raccoon Forest, hasta el brote viral producido por James Marcus. Rebecca Chambers, enfermera del Team Bravo de los STARS, y Billy Coen consiguieron entrar en la cabina del tren, lo que empujó a William y Albert a destruirlo.



Training Facility: es el lugar de entrenamiento para los empleados de Umbrella. Aquí se entrenaron William y Albert. El presidente de este lugar es James Marcus. Ahí suceden gran parte de los hechos de Resident Evil 0, y es destruído en el final del juego.





Resident Evil 2


Raccoon Police Department: este gran edificio alberga al departamento de policía y la sede de STARS. Anteriormente era un museo de arte pero debido a su localizacion en el centro de la ciudad y a su gran estacionamiento, fue un lugar ideal para la policia. Tiene una biblioteca, y la sala principal está decorada con una fuente y una estatua que se ha convertido en un simbolo. Debajo del edificio hay alcantarillas por las que se puede llegar a otros lugares.

Umbrella Underground Laboratory: uno de los laboratorios secretos de Umbrella, que se encuentra debajo de una fábrica abandonada en Raccoon City. Este laboratorio está utilizado principalmente por William Birkin y su personal para la investigación de los virus G y T. Fue aquí donde Birkin se inyectó el G-Virus después de ser herido fatalmente por subordinados de Umbrella. En el laboratorio se figuran instalaciones para la investigación viral y la vacuna de síntesis, una estación de experimentos criogénicos, una fundición de piscina y dos terminales de tren (a la rotación de tocadiscos ascensor en el nivel superior y un tren de carga en la parte inferior de plataforma). La instalación es accesible a través del centro de formación de Umbrella visto en Resident Evil 0, donde se lucha contra el Proto-Tyrant. También es jugable en Resident Evil Outbreak, donde Kevin y compañía los visitan antes de que Claire y Leon lleguen a él.

Emmy's Diner: es en este restaurante donde Claire Redfield hace la primera parada en Raccoon City. Casi fue asesinada por un zombi, pero Leon S. Kennedy la rescató en el último momento.


Kendo's Gun Shop: una tienda de armas dirigida por Robert Kendo de especial importancia para la venta y desarrollo de armas para el RPD Y S.T.A.R.S.. Durante el incidente fue invadida por zombis y fue entonces cuando Kendo fue masacrado y devorado.



Resident Evil 3: Nemesis


Uptown: esta zona se encontraba al sur de la ciudad; también llamada Cedar District. Es donde se encuentran el Jack's Bar, Kendo's Gun Shop, una boutique, la oficina de ventas de Umbrella y el RPD, el cual extrañamente tiene casi todas las puertas bloqueadas por tablones. El área está bordeada en parte por el Marble River.

Downtown: esta zona se encontraba en el norte de Raccoon City. Contenía un restaurante llamado Cafe 13, un cine, las oficinas del Raccoon Press, el City Hall y una estación de tranvía.


St. Michael Clock Tower: antes del brote viral, la torre del reloj fue un popular sitio turístico ubicado en el norte de la ciudad. Después del brote, este edificio fue el punto de rescate para los mercenarios enviados por Umbrella, pero el lugar fue destruido cuando el helicóptero que iba a rescatar a Jill se estrelló contra la torre, justo después de que Némesis le disparase para evitar que Jill fuera rescatada.




Hospital: un hospital con lo último en tecnología en el cual se encuentra la vacuna del virus T y algunas de las bioarmas más peligrosas de Umbrella; por ejemplo, los MA Hunters gamma. Este escenario se juega con Carlos (después de que Jill fuera infectada por Némesis) con el fin de buscar la vacuna contra el virus para Jill; en este escenario también se encuentra a Nicholai, y al salir descubre que hay una bomba instalada en el hospital. Carlos, por suerte, logra escapar justo antes de la explosión.


Raccoon Park: el parque cercano al hospital y a la torre del reloj, que contiene además un cementerio.

Dead Factory: laboratorios de Umbrella con apariencia de una fábrica abandonada. En este complejo se desarrollaban algunas bioamenazas, se incineraban varios bioproyectos de Umbrella (incluyendo al Némesis con tentáculos); este, además, es el escenario donde Jill se enfrenta a Némesis en su forma final, donde ocurre el destino final de Nicholai, donde se confirma el lanzamiento del misil y donde se encuentra el cañón de carriles.


Resident Evil Outbreak 1 y 2


Oficinas y Centro de Investigación de Umbrella Corporation: eran las principales instalaciones de Umbrella en la ciudad; se encuentran en el centro de Raccoon City. Eran los laboratorios donde se crearon los cazadores y un T-103. Los investigadores de Umbrella y Linda Carter desarrollaron una cura para el T-Virus. Tenía acceso a una planta de tratamiento de agua que a su vez conducía a la calle principal o al canal cerca del hotel Apple Inn.

Bar de J: un bar situado en Uptown. Famoso por su amplia gama de vinos. En el comienzo de Resident Evil Outbreak, el bar es invadido por zombis. Ahí trabajaba una de los supervivientes, Cindy Lennox.

Centro comercial de Raccoon City: después de escapar del Bar de J, el jugador camina a través de un puente hacia el lugar; sin embargo, debido a la masiva multitud de zombis en la calle, no se puede entrar.


Hotel Apple Inn: es el hotel más popular de Raccoon City, lugar ideal para turistas y estudiantes, además de contar con platos de comida muy exquisitos. Es el lugar de trabajo de Mark Wilkins.











Universidad de Raccoon City: regida desde sus inicios por cuatro rectores, es la mejor de la región, donde probablemente se contrataban científicos para Umbrella. El estilo arquitectónico de la universidad nos recuerda al de la Mansión Spencer, además de una torre del reloj con mas de 50 años. Problemente aquí es donde estudiaron George Hamilton, Yoko Suzuki y otros famosos científicos de Umbrella.


Raccoon City Zoo: con su propia mascota local "Mr Raccoon" es el lugar donde se albergan muchas especies exóticas y plantas en la cúpula terrarium, pero el brote viral convierte este lugar en uno de los más peligrosos sobretodo a algunos animales como el Elefante y el León. Cerca del zoo hay un restaurante local llamado "restaurante elefante"




Metro de Raccoon: fundado por los hermanos Kite. Un gran sistema de trenes se extiende bajo la ciudad. Los sobrevivientes ven en este lugar una posible vía de escape, pero pronto se dan cuenta de que el subterráneo está invadido de Pulgas que han adquirido tamaño gracias al Virus T. Es también el lugar de trabajo de Jim Chapman.





Películas



Resident Evil




Resident Evil es una película basada en la adaptación del videojuego de terror producido por Capcom en 1996, Resident Evil. La película es una coproducción británica, estadounidense, francesa y alemana, aunque la película básicamente se rodó en Alemania. Protagonizada por Milla Jovovich, Michelle Rodríguez y James Purefoy, y dirigida por Paul W.S. Anderson, la película fue estrenada en 2002. Existen dos secuelas; apocalipsis, estrenada el 10 de septiembre de 2004; y extinción, que se estrenó el 21 de septiembre del 2007. En algunas carátulas, la primera entrega trajo como subtítulo "El huésped maldito", que sería la traducción al castellano de Resident Evil (Residente malvado, diabólico, etc).



Argumento


En la Colmena, un centro subterráneo de investigación genética, se ha propagado un virus, y como respuesta la Reina Roja, el superordenador que controla el complejo, ha sellado toda la instalación y ha matado a muchos empleados. Alice (Milla Jovovich) se une a un comando de Umbrella Corporation, los mismos dueños de la Colmena, para aislar el virus, formado por One (Colin Salmon), Rain (Michelle Rodríguez), Kaplan (Martin Crewes), J.D. (Pasquale Aleardi), una médico (Liz May Brice) y dos gemelos. Junto con ellos irá el misterioso Spence (James Purefoy), el extraño marido de Alice, y Matt (Eric Mabius), un ecologista con algún que otro secreto. Alice, Spencer, Matt y el comando tienen 3 horas para desconectar a la Reina Roja y salir con vida.




El comando esposa a Matt y lo dejan con J.D. y Rain inspecciona un cuarto grande de jaulas mientras el resto trata de desconectar a la Reina Roja. One, la médico y los gemelos entran a un pasillo para desconectarla mientras Alice, Spencer y Kaplan la obligan a darles la contraseña de la puerta, pero esta se cierra y de las paredes sale un rayo laser que le corta media mano a un gemelo y decapita a la médico. A continuación, sale otro rayo y mata a los gemelos, y seguidamente sale un tercer rayo cuadriculado (imposible de esquivar) y corta a One. Alice y Kaplan entran al pasillo lleno de cadáveres y logran desconectar a la Reina Roja, quien les advierte que salgan.


Mientras, Rain oye un ruido y decide investigar. Encuentra un zombi, pero piensa que es un superviviente y llama a J.D., quien llega con Matt pero el zombi la muerde en la mano. J.D. le amenaza con dispararle y lo hace pero no le pasa nada hasta que Rain le dispara con su metralleta y lo derriba. Con el ruido de los disparos llegaron Alice, Spencer y Kaplan… pero de pronto comienzan a aparecer cientos de muertos vivientes. Matt aprovecha la distracción para liberarse de las esposas y Kaplan le dicta la contraseña de la puerta a J.D. para poder escapar, pero detrás de la puerta hay mas zombis y cuando J.D. la abre, estos se lo llevan. Alice, Matt, Spencer, Rain y Kaplan quedan rodeados de zombis en el cuarto del pasillo de la Reina Roja, y Alice vuelve a conectar a la Reina Roja para que les diga cómo salir amenazándola con desconectarla otra vez.

Mientras tanto, un mutante (Licker) que estaba en una de las jaulas del cuarto en donde habían estado Matt, Rain y J.D. escapa. El reducido grupo huye por un compartimiento lleno de zombis, hiriéndo a Kaplan y otra vez a Rain. Escapan por las tuberías y Kaplan se separa de ellos. Alice recuerda que había una cura para contrarestar los efectos del virus, porque si un zombi mordía a alguien, este se convertiría en uno de ellos. Alice, Matt, Spencer y Rain entran a un cuarto inundado donde estaba la cura, pero Alice no la encuentra. De pronto, Spencer revela que él había liberado el virus y que la cura está en el tren que les saca de la Colmena, pero del agua sale un zombi y le muerde. Spencer liquida al zombi, sale del cuarto y lo cierra dirigiéndose al tren para inyectarse el antivirus… pero el licker le pilla por sorpresa en el andén.


De pronto se abre la puerta del cuarto en donde estaban Alice, Matt y Rain, y detrás de ella sale Kaplan. Los cuatro se dirigen al tren que les llevará de vuelta a la mansión Spencer. Alice coje el antivirus al lado del cadáver de Spencer y se lo inyecta a Rain y a Kaplan, pero Rain necesitaba doble dosis porque la habían mordido dos veces. El tren avanza pero el licker los alcanza, rompe la compuerta de la cabina, agarra a Kaplan y se lo lleva. Rain se convierte en zombi y Matt se vé obligado a acabar con ella. Alice y Matt queman al licker, pero este rasga antes a Matt en el hombro. Después Matt comienza a mutar y agentes de Umbrella Corporation le incluyen en el proyecto Némesis.





Resident Evil: Apocalipsis




Resident Evil: Apocalipsis es la segunda entrega cinematográfica de la saga Resident Evil. Está orientada en la ciudad de Raccon City y es la predecesora a la película Resident Evil: Extinción.

Esta segunda parte hace referencia al tercer videojuego, Resident Evil 3: Nemesis, e incorpora como personajes principales a Jill Valentine, Carlos Oliveira, Némesis, Nicholai Ginovaef y Mikhail Victor, entre otros, aunque alterados, ya que no todos protagonizan su papel correspondiente al videojuego.


Argumento


La película comienza con Alice. Está recordando los principales acontecimientos en la Colmena. Después pasa el informe de clima del noticiero de Raccoon City con Terry Morales. Mientras tanto, por debajo de la ciudad, los científicos intentan abrir la Colmena, cuando son atacados por los zombies y mutantes del virus-T. Más tarde un equipo manda a evacuar a los principales científicos de la Corporación Umbrella, incluyendo a Ángela Ashford, hija de uno de ellos, pero su transporte choca con un camión y ella logra sobrevivir… sin embargo queda sin poder salir de la ciudad. Trece horas después el virus llega a la ciudad y Jill Valentine se prepara para combatir a los infectados. Al llegar a la jefatura comienza a disparar y libera a L.J. donde les dicen a todos que salgan de la ciudad. Mientras tanto, el mayor Timothy Cain activa el programa Alice y ella despierta en el hospital abandonado. Al salir ve la ciudad devastada y toma un rifle de una patrulla.




Los ciudadanos se amontonan en el puente principal de la ciudad, ya que es la única ruta de evacuación. Jill Valentine se encuentra con su compañero Peyton, pero inesperadamente una persona infectada muere y se tranforma en un zombie, mordiendo a Peyton. En ese momento Cain ordena cerrar la salida, dejando a miles de personas atrapadas, pero se alejan del puente, ya que ordena el uso de armas. Mientras tanto, en un helicóptero, Carlos Olivera junto con Nicholai Ginovaef y Yuri Loginov ven a una mujer atacada por los zombies en un tejado del edificio. Cuando llegan intentan salvarla, pero ella se suicida. Después Cain se reúne con Charles Ashford, donde le sugiere que se vaya junto con los otros, pero él se rehúsa, ya que su hija no logró salir. Más tarde en su computadora, la rastrea y la encuentra escondida en su escuela, pero necesita ayuda para poder salvarla. Mientras rastrea encuentra a Alice, armada y preparada para combatir, y más tarde a Jill, Peyton y Terry Morales (quien decide acompañarlos), los cuales se dirigen a la catedral de la ciudad, en la que son atrapados por los mutantes del virus-T. En ese momento, Alice aparece y elimina a todos los mutantes. Más tarde decide unirse a ellos.




Después L.J. logra escapar de la jefatura y roba un coche para huir, pero choca al distraerse con zombies prostitutas. Mientras, en otro lugar, una brigada de combate lucha con los zombies, pero Yuri es mordido e intentan escapar, dejando a merced el resto de los policías por los zombies. Alice y los demás se encuentran en un cementerio donde descubre que Peyton esta infectado, pero Jill impide que ella le dispare, cuando inesperadamente son atacados por zombies que salen de la tierra. Alice y Jill los matan y logran escapar. Cuando la contaminación por virus-T llega a niveles críticos, Cain ordena que se active el programa Némesis. Más tarde manda un helicóptero y es divisado por Carlos y su equipo, pero no los rescata, y ven que dejaron en el hospital estuches de armas (para el proyecto Némesis). Carlos es mordido por Yuri, convertido en un zombie, pero logra dispararle.

Después L.J. busca un vehículo para escapar. Cuando un francotirador le dispara a un zombie que estaba detrás de L.J., este llega a un teatro donde está el escuadrón de rescate de S.T.A.R.S. Inesperadamente llega Némesis y una de sus operadoras altera los protocolos, ordenando que mate a todos los miembros de S.T.A.R.S. Logra liquidar a todos menos a L.J. En otra parte, Alice y los demás son interrumpidos por una llamada de un teléfono público, quien resulta ser Charles Ashford, y hace un trato con ella: él les dirá cómo salir de la ciudad si logran rescatar a su hija Angela, ya que nadie los podrá ayudar y por lo tanto ordenarán una "desinfección" que resulta ser un misil nuclear de 5 toneladas. Después en un puente Némesis los encuentra y le dispara a Peyton, matándolo. Alice lucha contra él mientras los demás escapan. Más tarde, Jill intenta encender una camioneta cuando es sorprendida por el zombie de Peyton, viéndose obligada a disparar para poder escapar. Cuando después se encuentran con L.J. y se une con ellas, llegan a la escuela, se separan y Terry es asesinada por los zombies escolares. Después llega Jill y ve que es demasiado tarde para ayudarla, pero logra encontar a Angela y toma su videocasetera, mientras que L.J. se encuentra con Carlos Olivera. Más tarde Jill trata de salir, pero es atacada por zombies Doberman, y en ese momento es cuando llega Nicholai y les dispara. En un momento de distracción, uno de ellos le ataca junto con otros dos más, matándole instantáneamente. Más tarde Jill intenta quemar el lugar con gas de las estufas de la cocina, pero no lo consigue. En ese momento llega Alice y lo logra, viendo después que Angela esta infectada y ella cuenta que su padre fue el creador del virus-T, pero la corporación le quitó su invento. En ese momento llega L.J. junto con Carlos y descubre que su compañero está muerto y que también está infectado, pero Angela tiene el antivirus que es la cura del virus-T. Después logran escapar y llegan a la alcaldía, donde hay un helicóptero, tal y como dijo Ashford, pero Cain se entera de lo que hace y cambia los planes. Después Alice combate a los guardias y le dice al piloto que despegue, pero Cain llega de sorpresa.

Llega Némesis, y Cain le dice a Alice que combata con él, pero ella se niega. Él le dice que si no lucha morirán todos y le dispara a Charles Ashford, matándolo, y ella no tiene más opción que pelear con él. Ella pelea y logra derrotarlo, cuando se da cuenta de que él es Matt, su amigo con el que logró escapar de la Colmena, y no lo mata. Cain, decepcionado, ordena a Némesis que la mate, pero Némesis dispara a los soldados y Alice y los demás escapan. Cain ordena la desinfección y en eso lo noquea L.J. Cuando escapan del helicóptero, Alice tira a Cain y los zombies logran entrar al complejo y Cain les dispara. En un momento desesperado se intenta suicidar pero se le acaban las balas y muere por manos de los zombies. Los demás logran escapar, pero se detona la bomba y la explosión alcanza al helicóptero, donde un tubo se dirige hacia Angela, pero Alice la salva y el tubo se entierra en su estómago, matándola aparentemente, y el helicóptero cae al río de las montañas Arklay. Dos horas más tarde, el Dr. Isaacs y su equipo se dirigen a la zona cero y encuentran el cuerpo de Alice. Después en un noticiero pasan la tragedia de Raccoon City, mostrando el contenido de la videocasetera de Terry Morales, pero la Corporación Umbrella descarta eso como una broma. Ahora Carlos Olivera y Jill Valentine son buscados por la policía. Tres semanas después, en el centro de investigación médica de la Corporación Umbrella en Chicago, el Dr. Isaacs logra restaurar a Alice, y cuando despierta comienza a tener recuerdos de lo sucedido. Cuando le preguntan su nombre ella responde: Alice… comienza a atacarles y logra escapar de la instalación. Más tarde llegan Carlos, Jill y L.J., e intentan salir con identificaciones falsas. Después el Dr. Isaacs les dice que se vayan y da el programa Alice iniciado. En un primer plano se muestran los ojos de Alice con el logotipo de Umbrella y su visión es de una computadora. Finalmente, es rastreada por un satélite de Umbrella.



Resident Evil: Extinción




Resident Evil: extinción es la secuela de Resident Evil: apocalipsis, y llegó a recaudar alrededor de 150 millones de dólares, siendo la de mayor ganancia de la trilogía (aproximadamente 110 millones la primera y 130 millones la segunda). Extinción es el tercer episodio de la saga de películas basadas en la saga de videojuegos Resident Evil.

El film está dirigido por Russell Mulcahy y producido por Paul Anderson. Los protagonistas son Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Mike Epps, Ashanti Douglas y Chris Egan. Adaptó varios temas del juego Resident Evil Code: Veronica y aparecieron varios personajes y criaturas del juego, aunque se encuentra en una versión alternativa de tiempo con respecto a los videojuegos.

Los taglines usados fueron:


La apuesta final está en juego.
La extinción está llegando...
Detuvimos la infección... Sobrevivimos al apocalipsis... Ahora nos enfrentamos a la extinción.
Experimentación... Evolución... Extinción...
Los muertos necesitan una sola cosa... los vivos.
Una sola mujer es la última esperanza para la superviviencia.
Programa: Alice... ACTIVADO.



Detalles del argumento


La historia comienza cuando Alice despierta en el baño donde supuestamente se había desmallado mientras se duchaba y encuentra sobre una cama el vestido que llevaba en la primera película. Al salir, ve una gran sala de lo que parece ser una mansión, y encuentra una foto de ella con su esposo que murió. De pronto, aparece un reflejo en el cristal del marco que pasa por detrás de ella velozmente y decide ir a investigar. Poco después se encuentra en un pasillo similar al que llevaba a la cámara de la reina roja en La colmena, donde murieron varias personas cortadas por los láseres. Esquiva varios de ellos, saliendo después por un conducto de ventilación que estaba abierto y llegando a unos pasillos del hospital de Raccoon City. Poco después intentando salir de ahí, encuentra otra trampa que casi la corta por la mitad. Finalmente, Alice acaba muriendo debido a que del logotipo de Umbrella que había en el suelo sale un aparato mortífero; un platillo que dispara una ráfaga de balas a su alrededor, de las que varias balas impactan en la cintura y el estómago de Alice. Después, el Dr. Isaacs aparece junto con otros empleados de Umbrella, que trasportan el cuerpo a una choza en el desierto que sirve de disfraz para las instalaciones. Arrojan el cuerpo en una zanja donde se hayan los cuerpos de muchos clones de Alice. La choza se encuentra rodeada por una cerca al otro lado, en la cual se amontonan miles de no muertos.




Después, aparece Alice, la autentica, que narra cómo "la desinfección" que Umbrella lanzó sobre Raccoon City no logró evitar que el T-Virus infectara a todos los Estados Unidos con el tiempo, que seguiría su expansión por Europa y el resto del mundo, incluso que el planeta comenzaba a desertizarse y morir. A continuación se ve a Alice atravesando el desierto de Utah y entrando en Salt Lake City, donde se ve emboscada por unos bandidos en un edificio que era la sede de la radio KLKB. Alice logra escapar de allí y se dirige al desierto del sur de Nevada.

Tras ver un vehículo abandonado a un lado de la carretera y a un humano siendo devorado por un no muerto, el antropófago es arrollado por el grupo de vehículos en los que se encuentran Carlos Oliveira, L.J., Claire Redfield y otros personajes. A continuación se ven las instalaciones de Umbrella en Nevada, donde el personal de la base se encuentra discutiendo sobre cómo asegurar la superficie para poder subir y terminar su confinamiento. Durante la conversación, el Dr. Isaacs intenta convencerlos de que él tiene la respuesta final, pero todos prefieren estar completamente seguros y no se fían demasiado de él.


Alice reaparece apuntando a un no muerto que alguna vez se llamaba Steve. Registra una estación de servicio donde encuentra un libro que da las pistas y notifica de que no hay infección en Alaska. En ese momento, Alice decide dirigirse allí y llevar a los supervivientes. Después de esto Carlos y L. J. se adentran en un motel. Una vez dentro, L. J. se dirige a una habitación donde lo ataca un no muerto, pero logra liquidarlo a tiempo. Sin embargo es atacado por otro donde resulta herido por una mordedura. Carlos lo salva matando al zombie. Después la enfermera Betty cura a L.J. y este no dice nada de la herida infectada. A continuación se muestra al Dr. Isaccs experimentando con un no muerto. Le inyecta la sangre de Alice, con lo que el zombie se vuelve un poco más inteligente y más hábil, a la vez que se vuelve más peligroso. Este ataca a los científicos mientras que el Dr. Isaacs huye cobardemente abandonándolos dentro de la sala de seguridad donde se practicaba el experimento. El Dr. Isaccs se da cuenta de que no obtiene los resultados que deseaba, así que en una reunión con la cúpula de Umbrella aprovecha para decirles que ha encontrado el proyecto Alice original, el cual es necesario para el desarrollo completo del proyecto, pero estos no le brindan el apoyo necesario, así que decide actuar por su propia cuenta y con una grabación de la voz del presidente de la corporación Umbrella, Albert Wesker reproduce una orden con la que obtiene un ejército para ir tras Alice, la cual está decidida con todos los supervivientes a llegar a Alaska, pero en la ciudad de Las Vegas estos son interceptados por un gran cajón lleno de no muertos experimentales.

En dicha batalla mueren gran parte de los supervivientes que había hecho colocar estratégicamente el Dr. Isaacs para matar a Alice y a los demás interceptores. L. J. fallece por el mordisco de un zombie y se convierte en uno de ellos, tras lo cual logra morder a Carlos antes de que este le mate. El Dr. Isaacs y sus subordinados intentan controlar a Alice mediante el satélite, pero no lo consiguen. Alice los aniquila, y el Dr. Isaacs intenta escapar, pero es interceptado por un no muerto experimental. Al final escapa por el auxilio del antivirus, sin embargo Alice no llega a tiempo para interceptar al helicóptero y decide seguirlo para encontrar a los supervivientes a Alaska.





Alice llega a la base en Norteamérica de Umbrella, donde descubre que ya es demasiado tarde para salvar a Carlos con el antivirus, y este se sacrifica para que puedan entrar en la base de Umbrella detonando una bomba y matando a parte de los no muertos que rodean el complejo, abriendo un paso momentáneo hacia la entrada. Todos logran escapar en el helicóptero a Alaska con excepción de Alice, que se queda en la base, y descubre que no queda nadie vivo en su interior a excepción de Issacs, convertido en un Tyrant muy poderoso como consecuencia de inyectarse demasiado antivirus. Tras una dura batalla, entran en el famoso pasillo láser donde Alice lo atrae para morir allí con él. Sale el famoso rayo láser inevitable y parte en pequeños cuadrados al Tyrant, pero se detiene antes de llegar a tocar a Alice, gracias a una clon suya que se creía muerta, y lo desactiva a tiempo.

Al final de la película se muestra la ciudad de Tokyo, que también esta infectada con el T-Virus. También se observa la base de Umbrella subterránea en donde están en junta todos los funcionarios de Umbrella que quedan liderados por Albert Wesker. Dan por perdida la base de Estados Unidos tras 17 horas sin poder comunicarse con ellos, y en ese momento aparece Alice mediante un holograma diciendo que va a por ellos y que también llevará a unas amigas, quienes resultan ser los cientos de clones de Alice que el Dr. Isaacs había hecho crear.



Biohazard 4D-Executer




Biohazard 4D Executer es una película interactiva. Un título que emula a la corriente de juegos de PC que durante una época inundaron las estanterías de las tiendas, en la época de los primeros Pentium. Es un cortometraje de animación en 3D de unos 20 minutos de duración, producido por Capcom y basado en su popular serie de videojuegos Resident Evil.

La película narra como una unidad UBCS (Umbrella Biohazard Counter-Measure Service, Servicio de Contramedida a lo Peligroso para Humanos de Umbrella) es enviada a la infestada Raccoon City para localizar a la Dra. Cameron, que desertó de Umbrella llevando consigo su investigación sobre regeneración molecular.

Debido a que sólo se ha estrenado en Japón, se ha convertido en uno de los subproductos de Resident Evil menos conocidos en occidente.


Argumento


La historia comienza en la devastada Raccoon City, donde un equipo de la UBCS intenta localizar a la Dra. Cameron. Cuando por fin llegan a un almacén donde se cree que la Dra. Cameron se esconde (G.P.S), el dispositivo está en movimiento, por lo que el equipo decide entrar al almacén y cercionarse de que todo va bien. El equipo entra al almacén y encuentran todo normal, al parecer nada fuera de lugar, pero la acción empieza cuando un miembro del equipo logra enfadar a una cucaracha infectada con el virus T, por lo que abren fuego contra esta, logrando aparentemente matarla. Pero de este repugnante ser, un pequeño organismo logra escapar y se logra apoderar de una rata.

El equipo no encuentra ningún rastro de la Dra. Cameron, por lo que decide que es momento de buscarla en los laboratorios subterráneos de Raccoon City, sin embargo no se dan cuenta de que el roedor les está vigilando. Mientras se dirigen hacia los laboratorios, se puede apreciar como cae un cuervo herido infectado del cielo enfrente del roedor, por lo que el organismo (parecido a una cucaracha pequeña) se apodera ahora del cuervo y empieza a seguir al equipo.




El equipo ya en los laboratorios se dispone a encontrar a la Dra. Cameron, aunque un miembro del equipo empieza a manejar paneles de control y el ordenador para apoderarse de la investigación e información de la Dra. Cameron, mientras que el resto del equipo lo mira asombrado recordándole su misión, aunque el soldado dice que su misión acababa de ser terminada, puesto que en realidad los mandaron para robar la información. Ahora tendrán que escapar del orgullo y del amor que la Dra. Cameron le tiene a su investigación, puesto que esta no los dejará salirse con la suya tan fácilmente, y además, la Dra. Cameron ya no es humana, sino un monstruo que es capaz de regenerarse en el cuerpo de otros seres vivientes, hasta alcanzar el perfeccionamiento de su anterior forma humana.


Muertes


Roberto: Es devorado por la mutación que aparece en el almacén de comida.

Ed: Asesinado por el cuervo mutante y después asimilado por este mismo.

Norman: Asesinado por la mutación de Cameron en Ed al atravesar su cabeza con uno de sus tentáculos al salir de la alcantarilla.

Klaus: Su cabeza es explotada cuando Cameron muta en Roger y lo atraviesa con sus tentáculos.

Roger: Consumido por Cameron.



Resident Evil: Degeneration




Resident Evil: Degeneration es el primer largometraje realizado mediante animación CG basada en la saga de videojuegos Resident Evil.


Argumento de la película


La historia comienza con una serie de noticias en orden cronológico en las que se habla de la destrucción de Raccoon City , la renuncia del anterior presidente de los EEUU , la caída de Umbrella, la denuncia del nuevo presidente acerca del apoyo a grupos terroristas del general Miguel Grande de la república de Bajirib, el anuncio de la instalación de una sucursal de investigación de Wilpharma en el pueblo de Hardvarville, las denuncias que hace Terra-Save sobre los experimentos con humanos en la India que hacen caer a la compañía en un inminente cierre y del doctor Curtis Miller que fue arrestado. Después se pasa a la escena del aeropuerto, donde la gente esta haciendo manifestaciones en contra de la experimentación biológica...noticias que están viendo una mujer y su sobrina por una pantalla en el aeropuerto; posteriormente hace su aparición Claire Redfield, quien al parecer reconoce a esta mujer. La mujer le encarga a su sobrina durante unos minutos y a la vez Claire se presenta con la niña, la cual se llama Rani. Minutos después ellas están esperando en algunos asientos, a lo cual un hombre charla con ellas y posteriormente se marcha. En ese momento, dentro de un avión de pasajeros en pleno vuelo, uno de los pasajeros que comenzaba a sentirse mal de forma repentina le pide a una de las Azafatas que contacte urgentemente con un hombre llamado Frederic Downig, que al parecer está ligado a Wilpharma.


El senador (cuyo nombre es Ron Davis) necesita una forma de salir del aeropuerto sin ser reconocido (ya que le habían estado cuestionando constantemente y en parte para evitar a los manifestantes) y el único modo que encuentra es ponerse una gorra; parecía estar funcionando pero Rani le reconoce y justo cuando el senador se marchaba apareció frente a él lo que sospechosamente era un zombi. Claire se dirige hacia él, toma el rostro del zombi y le quita la mascara resultando ser uno de los manifestantes. El policía del aeropuerto lo estaba arrestando, cuando enfrente apareció otro (o eso es lo que creían ellos). El guardia, enojado, se dirige a arrestarlo cuando resulta que este sí es un zombi que le muerde. Uno de los guardaespaldas del senador intenta dispararle, pero este al no querer dañar al guardia, lanza al zombi lejos y le dispara (hay que tener en cuenta que no le dispara a la cabeza y además la mutación parece más rápida que en ocasiones anteriores). Después, el cadáver del guardia muta y ataca al guardaespaldas. El pánico y el caos se desata en el aeropuerto. En medio del desastre, Claire que buscaba desesperadamente a Rani se choca con un hombre de larga cabellera a quien Claire reconoce al instante como Curtis Miller. En ese momento el avión que minutos antes se encontraba en pleno vuelo se estrella violentamente contra la Terminal y los pasajeros del avión salen ya transformados en Zombis.




4 horas después un miembro del equipo de respuesta rápida de las fuerzas del orden llamado Greg se reúne en una tienda de campaña con una mujer que también forma parte de este equipo: su nombre es Angela. Ambos comienzan a discutir acerca de la situación a la que están enfrentándose. En ese momento, Leon S. Kennedy entra en escena. Tras llevarse a Greg y a Angela como medida preventiva para evitar que el resto del equipo fuera contagiado por el letal virus, explicándoles de paso los pasos a seguir, Leon y Claire se reencuentran en el interior del aeropuerto en ruinas. Tras las presentaciones hechas, Leon, Claire y el resto de supervivientes (Greg, Angela, Rani, El Senador, Su Secretaria y un hombre que encontraron) deben huir del aeropuerto, cuando en ese momento Greg es mordido por uno de los zombis. Leon y los otros abandonan a Greg a su suerte, quien segundos después es asesinado por los zombis.




Después de que la conmoción en el aeropuerto fuera anulada, se ve a Curtis Miller en su casa hablando por teléfono con alguien a quien le confirma que en caso de que las cosas salgan mal, utilizará ESO de ser necesario y que no permitirá que Wilpharma se lleve todo el crédito. Leon se comunica con Hunnigan y esta le confirma que el virus usado en el ataque bioterrorista era el virus-T y que gracias a ello el grupo de marines que ella envió a esa zona pudo evitar contagiarse. Leon le pregunta a Hunnigan si los terroristas responsables del ataque exigieron alguna clase de demanda, a lo que Hunnigan le responde que no. Sin embargo el FBI arrestó horas después a un miembro del ejército del general Grande en Los Ángeles, y que una vez sea interrogado puedan llegar a establecer un nexo entre este ataque terrorista y el ocurrido en la India; Leon espera con este arresto encontrar pistas sobre el paradero de algunos ex-empleados de Umbrella que andan prófugos y que posiblemente sean quienes vendan los virus al mercado negro. Claire ve un grupo de camiones de Wilpharma entrando al aeropuerto. Molesta y temiendo que Wilpharma tuviera algo que ver, Claire se queja con los doctores. En ese momento el hombre que estaba minutos antes en el aeropuerto interviene en la escena presentándose gracias al senador como Frederic Downig, quien resulta ser el científico jefe de Wilpharma. Aparte el senador le dice a Claire que los camiones contienen vacunas para el virus-T. Leon le confirma a Claire que lo que el senador le dijo era verdad. Aparte le confirma también que lo ocurrido en la India era un ataque terrorista efectuado con el virus-T y que todos los terroristas fueron infectados con ese virus para borrar cualquier rastro de evidencia.

Más tarde, Claire permanece sentada en una de las tiendas de campaña sintiendo que ha sido su culpa todo lo ocurrido hasta ahora. Leon le aclara que no es así, ya que lo que hizo fue lo correcto al tiempo que recordaban los horrores vividos en Raccoon City y cómo esta tragedia les marcó la vida, enseñándoles así el camino que debían tomar de ahora en adelante (Claire eligió salvar el mayor número de vidas posibles mientras que Leon y Chris Redfield escogieron pelear para evitar tragedias como la de Raccoon City). En ese momento Angela escuchaba la conversación, y justo ahí ocurre la explosión de los camiones con las vacunas. El senador amenaza a Leon con decirle al presidente que está actuando en contra de sus órdenes si no dice lo que sabe al respecto. Sin opciones, Leon les dice que lo que los terroristas exigen es la verdad tras la destrucción de Raccoon City, y han advertido al gobierno que de no revelar la verdad antes de medianoche, esparcirán el Virus-T en cada area poblada del país. Claire piensa que el responsable es Curtis Miller. En ese momento Angela revela que Curtis es su hermano mayor. Leon y Angela se dirigen a casa de Curtis para interrogarle. Claire le pide disculpas a Frederic Downig y este le invita a tomar un té en las instalaciones de WilPharma. Cuando Leon y Angela llegan a la casa de Curtis, esta se encuentra envuelta en llamas. En las instalaciones de WilPharma, Frederic Downig le revela a Claire que la farmacéutica, además del T-Virus, posee una muestra del G-Virus obtenida del mercado negro. Luego Frederic se retira y le explica que debe reparar unos servidores. Claire llama a Leon y le informa de que la compañía tiene una muestra del G-Virus y entonces en ese momento Leon y Angela deciden ir a WilPharma. Claire recibe una llamada de Frederic, diciéndole que abandone el edificio porque hay una bomba, y en ese instante ocurre una explosión. Leon y Angela, al llegar al edifico, deciden separarse para abarcar mayor terreno. Leon se encuentra con Claire, con una herida en la pierna, y la ayuda. Angela se encuentra con Curtis y en ese momento este se inocula el G-Virus, provocándole una mutación acelerada.




Después, varios marines entran al complejo de Wilpharma e intentan detener a Curtis, pero este les mata con facilidad. Después, Angela mira fijamente a Curtis, y él a ella. Leon llega y le tira un cuchillo al ojo. Curtis se quita el cuchillo y sigue atentando contra los agentes, y entonces Leon coge una bazuka y le dispara hacia la parte del techo, desprendiéndose el mismo y aplastando a Curtis, y aparentemente muere. Después, se van ayudando a los agentes heridos subiéndoles en ascensor, y Leon y Angela dicen que cogerán el próximo ascensor. Cuando están subiendo, Curtis se levanta ya mutado, y sube al ascensor donde los heridos estaban subiendo, destrozándolo y después tirándolo hacia el suelo. Curtis persigue a Leon y Angela a falta de 15 segundos para incinerar el complejo. Se hace la cuenta y cuando Curtis está a punto de coger a Leon y Angela , estos se tiran hacia el agua, y Curtis queda incinerado. Leon le da un beso a Angela en el agua para darle oxígeno, y después se ve cómo Claire sigue matando zombies y coge el ascensor y llega a la planta 4. Leon y Angela para salir del agua, Leon dispara a un cristal. Salen, y Leon se va a caer cuando Angela se agarra a un tabique. Después, se levanta y mira lo profundo un subterráneo.


Claire llega a la sala de control y disminuye la presión del aire en el edificio. Pero la lucha no había terminado, los niveles de experimentación serían sumergidos bajo tierra para erradicar el virus. Cuando ellos llegan al nivel 3, aparece Curtis ya mutado en su forma definitiva, golpea a Leon, el cual llega al nivel 4 que iba a ser sumergido. Angela se alejaba de Curtis quien la tenia acorralada, ya que los niveles en ambos extremos al nivel 3 fueron sumergidos. Cuando Curtis está cerca de coger a Angela, este vuelve en sí e intenta detener al virus para no matar a su hermana. Cuando el nivel 3 iba a ser sumergido, Leon sujeta a Angela desde la plataforma del ascensor que aun estaba estable. Curtis en el momento justo sujeta la pierna de Angela con su cola para no caer al subterráneo. Angela pierde las esperanzas de salvarse y le pide a Leon que la suelte, pero Leon le recuerda unas palabras de Curtis: "Si no intentas salvar una vida, no salvaras ninguna". Leon le dispara a Curtis en la cabeza y este cae generando una explosión, pero el "piso" se cierra, salvándolos de la misma. Cuando Claire sale del complejo llega el senador y Claire descubre que el causante de todo no fue ni el senador ni Wilpharma, sino el mismo Frederic, el cual compró los virus (T y G) para venderlos por más junto con la cura. Leon y Claire encuentran a Frederic, quien ofrece resistencia apuntándoles con una pistola. Angela le quita el arma por detrás y le apunta a la cabeza, haciendo que Frederic se entregue y confiese la verdad (Frederic vendió el virus T al general Grande y al mismo tiempo fue quien estuvo detrás de los atentados bioterroristas en la India). Al final de la película se oyen las noticias, en las cuales El senador renunciaba de su cargo luego de ser ligado al escándalo tras los actos de bioterrorismo del aeropuerto, al comprobarse que era un accionista de Wilpharma. Al tiempo que leía la prensa en la que sale el anuncio de la compra de Wilpharma por parte de una misteriosa compañía llamada Tricell, Ron Davis cae muerto, al parecer envenenado por agentes de esta compañía al mismo tiempo que todos los datos de Wilpharma eran borrados de su computadora. Luego se ve a un grupo de científicos al servicio de Tricell escarbando en los restos del complejo, donde encuentran lo que queda de Curtis (una garra), y se la llevan a un lugar desconocido…


Pues nada, hasta aquí la segunda parte (pero no última) de esta maravillosa saga. Dentro de unos días, la tercera parte, en la que nos centraremos en los juegos y la historia.


T800 Copyright (y datos extraídos de Wikipedia)

2 comentarios:

  1. Cari^^

    No m'he llegit tota l'entrada perquè és molt llarga, si la llegeixo no podrem parlar i jo vull parlar amb tu ** saps que t'estimo moltisim i que tinc moltisimes ganes de tornar-te a veure. T'estimo amor

    ResponderEliminar